Libretas Sanitarias Laborales
La Libreta Sanitaria es un Certificado de Salud requerido por los distintos Municipios para el desarrollo de determinadas actividades laborales. Certifica la existencia de enfermedades de transmisión alimentaria, infecciosa y/o sexual. a efecto de evitar su propagación realizando el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno del trabajador. Debe tramitarse al inicio de la relación laboral, y se renueva anualmente.
Hay dos formas de realizar las libretas:
In Company: Seres Salud posee unidades móviles diseñadas para la realización de exámenes médicos en planta.
En Seres Salud: Contamos con la estructura necesaria para realizar de forma ágil y eficaz la realización de las Libretas Sanitarias.
El contenido lo determina cada uno de los municipios, pero en líneas generales se compone de:
- Examen clínico general.
- Análisis de laboratorio (eritrosedimentación y hemograma completo).
- Reacciones biológicas (reacciones serológicas de la sífilis y tuberculínicas).
- Inmunizaciones obligatorias por ley en los casos que corresponda.
- Exámenes complementarios en caso de corresponder.
- Placa de tórax.
MTERIO. DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Resolución 905/2015